El Mango del Hacha

Bandeja de entrada

Aaachís!...ya ni me acordaba de este tema... (sobre "Este virus era lanzado para vender un producto que no sirve para nada")

¿Seremos los "conejillos de india" de los magnates de la economía?
¿Será la causa, su poder económico; la excusa, la Gripe A; la consecuencia, la dominación?
Podríamos empezar a apostar, de cómo se llamaría la gripe del año próximo.
Un abrazo
PD: comparto estas reflexiones de Fidel con ustedes.
1) http://granma.cubasi.cu/secciones/ref-fidel/art212.html
2) http://granma.cubasi.cu/secciones/ref-fidel/art213.html

Cristian J. Bordón

M. del H.: Definitivamente somos los conejillos de indias de los magnates de la economía en muchos sentidos. Las notas de Fidel Nadal no las leí, la verdad que el barbudo ese me parece medio pavote. Gracias Cristian.


Sobre Germán Lavini

Muy bueno, si necesita esponsor que avise

M. del H.: Nosotros estamos primero.


Sobre Ficciones peligrosas

Exactamente esto que escribís, lo pensaba durante estos días. Pero más te digo hay 20 ó 30 compañeros que todavía somos Personal transferido del ex-Banco de Sta. Fe, cobrando sueldos miserables. Con más de 30 años de antiguedad cobramos igual que las categorías 1 de los escalafones secos, y ya van 3 años de este gobierno, somos rehenes cautivos ninguneados, no pueden argumentar que los opositores son los únicos responsables de todo este negociado porque acá hubo cómplices por acción u omisión pues me pregunto, y ellos (los oficialistas de hoy) que hicieron?, no recuerdo haberlos visto luchando junto con los compañeros bancarios para que no se privatizara el Banco.
Que es lo que quieren demostrar con esta movida?, a que apunta exactamente todo esto?, porqué ahora después de tanto tiempo?, para qué?. Evidentemente alguna intencionalidad tiene, que alguien me la explique. Yo (como algunos compañeros) sigo perteneciendo al designado grupo Personal transferido "ninguneados" y no puedo menos que manifestar mi angustia y bronca por esto.

Gladis

M. del H.: Perdón Gladis pero de este tema no conozco nada, si querés te mandamos el mail de miguel que está en la misma que vos, con el podés compartir la bronca y aplacar la angustia. Abrazo.


Sobre El proceso pre-privatizador

Felicitaciones, muy bueno el artículo.

Gladis

M. del H.: Gracias de parte de la contadora.


Re: El Mango del Hacha - Nro. 146 - Santa Fe, Jueves 19 de Agosto de 2010

Muertes indebidas: muy buena nota, Rubén es un luchador, desde lo estético tambien se puede luchar.... Dictadura genocida, para poder someter a toda una generación para imponer un modelo económico...lo hizo a traves de muertes, torturas, desapariciones............
Gracias. Un beso grande

Pitu-Ros

M. del H.: Tiene razón señora pitu, Rubén es un grosso.


Acuerdo total (sobre Ficciones peligrosas)

Ahora los "anti neoliberales" quieren barrer bajo su alfombra el neoliberalismo que tanto apoyaron.
Me hace recordar a la ley de medios de K. o a los juicios a los represores.
Quisiera saber lo siguiente: ¿Cuanto pago Binner en su gestion?

Pablo V.

M. del H.: No sé, preguntale a el. Gracias por escribir.


A mamarla (sobre Ficciones peligrosas)

El banco fue privatizado porque salia mas caro capitalizarlo. Obvio que alguien lo llevo a esa situacion. De todas formas creo que hicieron bien en privatizarlo, prefiero un banco eficiente y privado y si queres corrupto tambien, que estatal, lleno de corruptos, y lleno de empleados vagos y sindicalistas rompiendo las pelotas que en realidad lo unico que hacen es cuidar su quintita (ver realidad actual) sino mira la mierda de servicio del banco nacion, eso y peor seria hóy el banco santa fe. Asi que a mamarla...

M. del H.: Citar los exabruptos de un vulgar futbolista y no firmar la agresión te deja así de chiquito.


En caso de emergencia use el hacha... (sobre Ficciones peligrosas)

Evidentemente el caso del Banco Pcial. de Santa Fe salió nuevamente a la luz por una cuestión de supervivencia y no como una acción reivindicadora o esclarecedora del asunto. No es el único caso en donde los trabajadores con sus acciones y denuncias frente al negociado figuran solo en la historia.
En la pulseada politiquera por buscar el aplauso vale el uso estricto del gancho al hígado por el efecto debilitador que produce, no justamente por un interés democrático en busca de justicia.
Así como este, muchos otros casos.
Es evidente que los gobernantes se han alejado tanto de la gente que ya no la ven.
La verdadera historia, la historia profunda, la que no deja detalle fuera, solo existe en la memoria de los que la padecen.
Los otros aprovechan para seguir politiqueando por mas queso.

Clavo Suarez

M. del H.: No se me ocurre nada que se acerque ni a los talones de la contundente claridad de su pluma don clavo. Gracias.


Dos observaciones (sobre Ficciones peligrosas)

El "tomala vos, damela a mi" suena muy superficial teniendo en cuenta la teoría política: en definitiva nos hemos dado un sistema representativo, y esas personas ganaron por el voto de la gente, guste o no. Pero incluso suponiendo que la pasada de pelota sea literal y efectivamente suceda así, entonces sería justo incluir a Binner también en ese picado, sería un lindo triangular. Tampoco seamos metafóricos para unos y literales para otros.
Es bueno resaltar que hasta ahora (y ya vamos varios años de gobierno "socialista") no se ha avizora una estatización del Banco ni muchos menos. Sería como eso que hacen los Kirchnner ¿vio?, mucha crítica al pasado, pero el petróleo sigue siendo de España, las telefónicas siguen siendo extranjeras y las principales tarjetas de crédito que operan en el país son Visa y Mastercard. Cheeeeeee.
Saludos!

Victor Reynoso

M. del H.: Igualmente!


ahondar en temas (sobre Paro, reforma tributaria y otras yerbas (de las que hacen mal))

como es eso q la tierra se impermeabiliza???????

neron

M. del H.: Que no puede absorber el agua, salame.


Sobre "La explotación del oro es tan contaminante como la energía atómica"

chupame la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

yo

M. del H.: No gracias.


Sobre Sepa qué es la historieta - 13 _ La historieta argentina se hace mayorcita

Una barbaridad. Me encontre con mi adolescencia y mi juventud. Muchas gracias por poner esto en la web. Felicitaciones.
Aclaro que estoy casado con la sobrina de Nicolas Juan Gibelli quien fuera director de Editorial Codex SA

Aurelio Carlos Cercone

M. del H.: Para eso estamos don Aurelio. Gracias por escribir.


la info (sobre Citas de autoridad)

es una mierda la info q dan!!

M. del H.: Bueno, seguí leyendo clarín que te informa como dios manda.


ojo (sobre La gestación del levantamiento zapatista - Conciencia, organización y lucha)

Natalia, te mando por este medio porque no tengo un mail para mandarte. Hay que tener cuidado con una cuestion. Yo digo hay que revisar los conceptos y vos mencionas desde la realidad, por eso te mando un articulo hecho desde la realidad, es decir desde una organizacion militante. Pero igualmente hay que revisar conceptos teoricos como por ejemplo cuando mencionan que el "guevarismo es el marxismo latinoamericano", por poner un ejemplo simplemente, lo cual es un contrasentido porque Guevara nunca fue marxista, si fue un gran revolucionario.
Por ello menciono que el zapatismo abre "viejas" discusiones, y que las novedades desde mi punto de ver el mundo, es decir, desde mi realidad, no son tan nuevas ni siquiera a planteado mucho por estudiar.
saludos

pablo

M. del H.: La realidad tuya es una, y el punto de vista desde donde ves el mundo también es uno. Cada cual tiene un trip en el bocho, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo. Igual podemos querernos. Gracias por escribir Pablo.


Sobre Las groseras mentiras de Sofovich que los muertos no pueden refutar

estoy de acuerdo,tengo 25 años pero se muy bien esta historia.sofovich siempre fue asi.mingo el gordo y el negro no le deben nada,por otro lado se los extraña mucho.eran lo mejor que teniamos.los de ahora son pura basura..NB.

NB

M. del H.: Si vos lo decís...


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Adrián Alvarado

Si querés aparecer en esta Bandeja de Entrada, no tenés más que mandar un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar, o directamente usando el opiná que hay debajo de cada una de las notas de la revista. La norma de las 500 palabras máximo, se originó en los tiempos en que hacía muy pesada la impresión y llegó a este presente en que nos quedó la impresión de que resulta muy pesado.