Los consejos de Seguro

presentados por Adrián Alvarado.

Me acuerdo como si fuera hoy cuando en los 90 un peso un dólar, un Kinder, un litro de cerveza, todo por un peso, este peso argentino devaluado, el mismo que gastamos y nunca alcanza. Ahora un Kinder sale 2,50, una cerveza también ¿pero porque estos dos productos en particular son los que ocupan mi interés? porque están relacionados con el placer.

El hombre desde sus inicios ya se avivó que el placer es el que mueve los engranajes del deseo e hizo todo lo posible para prolongar en el tiempo el tiempo del placer. Los placeres al principio eran muy breves, pensemos en el hombre de las cavernas que ya se sentía Edison por haber descubierto el fuego y el asado y ahí está el tipo, vestido con pieles sin curtir, se sienta a disfrutar de un almuerzo que consiste en un pedazo de vacío de mamut a punto con ensalada de rucula salvaje y no va que un tigre dientes de sable se viene al humo y a la final el pobre cavernícola no disfruta nada.

Con el sexo pasaba más o menos lo mismo porque en la cueva vivían todos juntos y no daba, piensen que el kama Sutra lo inventaron mucho después, cuando las casas se dividieron en habitaciones donde se podía retozar a gusto y desplegar así las alas maravillosas de la imaginación humana.

El hombre de las cavernas no podía disfrutar a pleno de una buena comida o un buen polvo por las cuestiones ya formuladas, tampoco podía sentarse a ver la tele a leer o escuchar música porque nada de esto existía.

Detengamos la moto loca que montamos por un momento y pensemos en esas pinturas rupestres que ya anunciaban la televisión. Los habitantes de las cuevas se sentaban a mirar aquellas pinturas y revivían una inolvidable jornada de caza matizada con comentarios exagerados que a alguien siempre daban risa. Detengamos el ciclomotor otra vez de vuelta en este detalle, la risa, la primera risa del primer niño, porque definitivamente la risa es un invento de los pibes que inventaron también la mayoría de los juegos colectivos. Ahora los niños de 2006 tienen todo resuelto y tienen una peligrosa inclinación por los excesos que acosan a los adultos. Una amiga que está presa una vuelta compró una docena de criaturas y los crió sin contacto con los adultos hasta la edad de diez años, después le sacaron el apoyo económico y ese experimento, que podía haber cambiado el curso de la historia, quedó trunco.

Libertad a Seguro


El hombre como concepto de supervivencia capítulo 7

Si te gusta el durazno aguántate la pelusa.

Estaba cortando una viga de metal para arriba con una amoladora y en un viaje no va que se le da vuelta y se corta la cara al medio. Se apretó un pantalón de Jean en la herida y se fue a esperar el colectivo para ir al hospital.

El loco de la puerta me dio una pepa que no sabía que onda pero como estaba de cara me la tomé igual. Quedé de las muelas, después no podía dormir, transpiraba.

El chabón decía que tenía calor y se tiró al lago. hacía frío y él tenía calor, no salió más.

No le veo los ojos porque se los tapa el pelo, su nariz asoma por ese pelo de perfil y muerde el sorbete y tiene unas tetas descomunales y una especie de faja. Espero que se pare, ella.

La vecinal rechazó de plano la propuesta pero la fiesta se hizo igual y fue la ultima.

Era una puta de guardia y fuimos. La sobrina de king kong era y le entramos, tenía tatuajes tumberos. ¿Francesa o pose?, ¿Cómo pose? le pregunto, Pose, pose, en que hablo yo, pose pibe, y me bardeó. Despacito papito que me rompés la telita me decía. No terminé.

Y el chabón tenía la cara así y fue un viaje porque al pibe como que un pedazo de la frente le había tapado un ojo que estaba, más abajo, chiquitito, con pestañas y todo, Se mueve, me dijo, Está mirando para otro lado le digo, y nos reímos.

La puta de la calle es mejor que la de prostíbulo, te atiende más.

Ella se llamaba Graciela y atendía en su casa, vos ibas y mientras esperabas el marido se tomaba una cerveza con vos y te cobraba. Los pibes jugaban por ahí.

Yo te pongo adelante a la gorda y la mirtita con un fierro en la sien y le entrás a la mirtita sin dudarlo un segundo.

La Mauge te sirve, es camarera, es moza y te sirve, vos le pedís y te trae y no podés evitar quererla, te enamorás y para ella no existís porque ella es la que te trae el pedido y no te quiere porque no le alcanza para querer a tanta gente.

Y ella es como si hubiera tomado merluza, pero no toma, es así al natural, después de coger aguantala.

Libertad a Seguro


Opiná sobre este tema

Titulo:
Comentario:
Firma:
E-Mail:

Cuando llega chomba blanca cocodrilo
la monada se levanta
suena un celular
con la música
de misión imposible
siempre
en el bar
se desaliñan
la camisa
las costumbres
el amor.

En las casas
después
nunca hay nadie
chomba blanca duerme solo
y llora en silencio
hasta el sueño.

Delfina Contreras

¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®