¬ Página Anterior Ir a la Portada Página Siguiente ®

Colaboraciones

     A ellos les gusta la Renga y asistieron al recital que la banda ofreció en el estadio cubierto del Club Unión en la ciudad de Santa Fe. Les pedimos que nos cuenten algo de este evento musical. Ahí va.

"Los mismos de siempre"

     Sábado diez de la noche, una cuadra y media de cola, mucho policía sobre López y Planes, de los que montan caballos y de esos que suelen verse en piquetes y marchas, los que usan bastones y escudos. Yo pude entrar a las once por ser mujer, policías femeninas nos palpaban sin dedicación. Adentro el lugar explotaba de gente, mucha fiesta, mucha euforia, mucha falopa, los pibes fuman porro con descaro pero tranquilos. A las doce menos cuarto se me ocurrió que si no empezaban a tocar se armaba quilombo, había gente esperando desde las siete de la tarde, pero no pasó nada. Largaron con un tema de la placa nueva y muchos fuegos artificiales que estuvieron presentes durante todo el recital, abundantes y molestos, el humo que producen es sofocante, casi no puedo respirar. De entrada largaron flojos y el cantante paraba después de cada tema y nos dejaba a todos como pagando, se tomaba tres o cuatro minutos detrás del escenario y volvía para levantar, se colgaba tocando aburridos solos de guitarra que parecía disfrutar mucho, el público escuchaba respetuoso. En la mitad, una menos diez, se puso mejor pero el sonido se perdía entre tanta gente, por lo menos entre los que estábamos en la tribuna este. Igual nos enganchamos, saltamos y cantamos hasta las dos menos cinco, estuvo bueno pero he visto y escuchado a la Renga mucho mejor.

Valeria Silva


     Horas antes, en los alrededores del estadio del Club Atlético Unión, ya se palpitaba lo que iba a ser el recital de una de las bandas que más gente "mueve" a nivel nacional: La Renga.

     Con cánticos, "trapos" y remeras de la banda, la gente esperaba ansiosa que el estadio abriera sus puertas, para iniciar lo que seria una inolvidable noche.

     Una vez que la gente comenzó a ingresar, el lugar completo fue "embanderado" por los fans con trapos de toda la argentina (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Santa Fe y otras localidades).

     Las ansias crecían y el calor se sentía. A pedido del público el estadio abrió su techo y el ambiente cambió totalmente. Pequeños grupos de fanáticos y seguidores de la banda comenzaban a cantar temas del grupo (que se hacía esperar), y luego el resto de la gente también los coreaba.

     Tras el soporte de "Doble Filo", y luego de una larga espera (más de lo habitual) llego el momento mas esperado de la noche: Chizzo, Tanque y Tete salieron al escenario y el estadio "explotó".

     El show comenzó con "A Tu Lado", el primer corte del último CD: "Detonador de Sueños". Este tema fue seguido por "Las Cosas Que Hace" y un repertorio variado entre temas nuevos, y los que hicieron conocida a la banda.

     La gente "pogueaba" y hacía flamear las banderas al ritmo de la música. Las bengalas de distintos colores iluminaban el lugar, mientras el grupo seguía entregando lo mejor de sí en el escenario.

     Tras una hora y media de puro rock, el grupo abandona el escenario unos minutos, para luego regresar con sus mejores temas: "El Rebelde", "La Balada Del Diablo y La Muerte", "La Nave Del Olvido", entre otros...

     Finalmente, y como es costumbre, el grupo pone fin a su espectacular show con "La Libertad", un tema que a los integrantes de la banda en especial, les fascina. Como era de esperar, el grupo y "Los Mismos De Siempre" (como ellos llaman a sus fans) lograron dejar en Santa Fe la huella de lo que es La Renga.

Damián D'amico, Nicolás Benítez, Germán Gaineddu


Opiná sobre esta nota
¬ Página Anterior Ir a la Portada Página Siguiente ®