Crónicas curturales

 

Refrito Dadá Fantastic nº4

folletin de productos curturales poco serios

por Maytland Goyeneche

Editorial/MOSCAS EN LA MADRUGADA

Madrugada del lunes. Hace una hora y cuarenta y cuatro minutos que es seis de enero. Por la ventana abierta se cuelan los ruidos de la calle (el verano es siempre un poco estridente). Veintidós grados de sensación térmica, ochenta y nueve por ciento de humedad relativa ambiente, Luca habla de una lluvia cayendo sobre él. Lo envidio. Recuerdo que hace años que está muerto y ya no sé si lo envidio tanto.
Dos moscas hienden el aire viscoso de la madrugada, ocupadas en danzar una para la otra. El paso más celebrado de la danza parece no ser otro que volar en picada y pasar rozando mi nariz. A veces se detienen en el pico de la botella que dejé sobre la mesa de luz, beben un poco de cerveza caliente, y como represalia por ser un anfitrión tan desaprensivo, zumban, irritadas, a la altura de mi oreja derecha.
Un patrullero policial surca la noche, a toda velocidad, haciendo sonar la sirena. Para mí es sólo un ruido molesto y un fugaz reflejo de luces rojas y azules filtrándose por la persiana; para otro, u otros, tal vez será el presagio de una celda oscura, o de la muerte, en forma de plomo, abriéndose camino entre las cejas; o sólo un botón mangueando una pizza.
Me acordé de mi primera novia. No sé qué la trajo a mi memoria; hacía años que me había olvidado de haberla olvidado. Beatriz, se llamaba. Era rubia, un tanto tímida, y usaba uno de esos aparatos de ortodoncia. Quién sabe dónde estará hoy.
En ajedrez hay una situación que se llama zugzwang: cualquier movimiento ocasiona el jaque mate; cualquier cosa que se haga estará mal. Ahí uno percibe que, tal vez hace nueve o diez movimientos, cometió un error fatal. El peor juez que podemos tener somos nosotros mismos: son nuestros sueños.
Las moscas volvieron al ataque. El tiempo fluye hasta que a veces se estanca y se pudre. "This is the end, my friend / my only friend, the end" canta Jim Morrison. En este canal justo comienza "Apocalypse now". Morrison, Luca, los muertos me hacen compañía. Ellos y las dos moscas. Me cansé de ellas y las espanté con la mano con que empuñaba el revólver. tato sampler

Nuestro cine

Los Mamelis Y Un Oso Rojo. [argentina, santa fe- el pantano- 2010] Tecnicolor, Subtítulos en azteca y lunfardo villero, color, 314m.
Dirección: Los Mamelis
Intérpretes: Los Mamelis, Aldo Rico, Enzo Viena, Kevin Jonjansen, Alfredo de Ángelis, Keith Carradain, Alberto Mendoza, Dr Carlos Jesús Rodriguez Mansilla, otros......
Guión: Dr. Carlos Jesús Rodriguez Mansilla sobre original de Amalia Granata
Música: Martín Sosa y sus Anas Suñés Replicantes
Montaje: Peter North
Vestuario: lindo y sencillo
Efectos especiales: Walter Matú
Distribución en la Argentina: Gloriosa Juventud del PI
Calificación: prohibida menores de 13 años con reservas
Puntuación: dos pitufos vanguardistas

Los valientes y profundos clowns del pantano nos entregan aquí su "circo de combate". Con un profundo análisis sobre la realidad social, el problema de la inseguridad y la perspectiva inevitable del socialismos mundial, van armando una historia tierna y terrible en torno al personaje principal -Mamelito- que está soberbiamente caracterizado por Aldo Rico. No es la primera vez que estos payasos del PCR hacen una unidad escénica con este aguerrido carapintada, pero si es la primera vez que lo vemos a Rico dudar, haciendo gala de la "jactancia de los intelectuales".
La estremecedora escena donde Mamelito debe optar entre un oso rojo de frutilla y un oso rojo de vino tinto congelado, nos entrega todo el dramatismo de esta cinta. El oso rojo se convierte aquí en una clara parábola de la duda entre lo dulce de la niñez y la embiraguez de la juventud se ensarta con cualquier verdura con tal de olvidar sus penas y empomarse lo que ande dando vuelta.
Hablando de eso, la crudeza de la secuencia de zoofilia de María del Carmen Villaverde de Nessier con una boa constrictora, no deja lugar a dudas sobre el papel que juega la ecología en este felm. La anciana escritora, usando sus últimos aires para decir el célebre parlamento "Los animales también tienen derecho al placer", mientras fallece en cámara producto de un multiorgasmo provocado por la boa, es un valiente alegato por los derechos de los animales y de las plantas, ya que el lecho de helechos en el que yace María del Carmen juega sin dudas su rol erótico en toda esta trama.
En suma, los clowns del Pantano, apoyados por una sólida Banda sonora del gurpo de Martín Sosa y sus Anas Suñes Replicantes, nos entregan una obra difícil de superar. Quizás no sea la mejor a nivel técnico, ya que el recurso de mostrar la filmación de la filmación de la filmación, etc, etc, nos remite a un noveno o décimo plano (al punto tal que el plano de la entrada a los estudios dura los 8 primeros minutos de la peli y los últimos 12), y escuchamos los diálogos sumamente mezclados entre los reclamos del director y los descuidos de los asistentes (como olvidar la polémica sobre si es mejor el sanguche de mortadela o el de salame).
Pero en conjunto, constituye la obra conceptual más sólida del tercer período de los Mamelis, caracterizado no solo por su profundidad si no por la imposibilidad de comprederlos en su totalidad. En sínteses, lo que sucede con los verdaderos artistas...

Buenas tardes.

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Primer Encuentro Internacional de Teoría Crítica

“José De Ser ”

18, 19 y 20 de Noviembre de 2010

Facultad de Humanidades y Artes

Capitán Bermudez , Argentina

Las nuevas épocas no comienzan de pronto.
Mi abuelo vivía ya en la época nueva.
                                                Mi nieto vivirá un poco después .

Maytland G.

 

              
ÁREAS TEMÁTICAS:

. LA ESCUELA DE FRANKFURT EN LA TRADICIÓN DEL MARXISMO ORTODOXO OCCIDENTAL, CRISTIANO Y ABORTISTA

-          Sociedad
-          Memoria
-          Historia
-          Necrofilia
 
. EL PENSAMIENTO FRANKFURTIANO Y LAS HORMONAS SINTÉTICAS
-          Fetichismo
-          Alienación
-          Sadomasoquismo
-          Psicoanálisis
-          Pegame y llamame Marta Argerich
 
. FRANKFURT Y LA CRÍTICA CULTURAL
-          Arte
-          Industria Cultural
-          Cine
-          Pornografía
-          Cafe curtural
-          Poesía erótica
-          Nudismo

. LOS DEBATES DEL MARXISMO EN ARGENTINA
-          Teoría Crítica hoy, ayer y siempre
-          Teorías y militancias: encuentros y desencuentros, una historia de amor
-          Mariano Grondona y el éxtasis de saberse un marxista cabal
-          Feinman el bueno se la come doblada
-          Rubén Drí y la teoría obsoleta del franciscanismo onanista
-          Rescate del pensamiento ortodoxo en el discurso Neustadiano
 
. TRAS LAS HUELLAS DE SAZBÓN
-          Recepción del marxismo occidental en la historia intelectual
-          Recepción del estructuralismo y el postestructuralismo
-          Intelectuales europeos y diagnósticos de la realidad política
-          Problemas del conocimiento histórico y debates historiográficos
-          Verdad sobre la facilidad de llevarse una zurdita a la cama
 
ORGANIZAN:
         - Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Villa Gobernador Galvez (AZTT)
        - Departamento Social y Cátedra de Epistemología Criolla del Fellatio de la Facultad de Psicología de la FEUNR
        -Cátedra de problemas Mundiales Contemporáneos Sobre Sexualidad Anal de la Facultad de Filosofía y Letras de la ZUGUBA
          - New School for Social Research Roscharch
          - CeDMCI (Centro de Documentación Masturbación de la Cultura de Izquierdas en Argentina)
          - Programa de Filosofía Social y Teoría Social del Centro de Estudios Avanzados Sobre Prácticas Perversitas de la Universidad de Salamanca (CIA – CONICET – FBI)
 
ADHIEREN:
- Centro de Estudios “Espacio, Memoria e Sxualidad anal ” de la Facultad de Ciencias erçoticas de la CUNINUNR
- Programa de Historia Intelectual del Orgasmo de la Universidad Nacional de Budwaiser
- Proyecto de Investigación “Acción y dispositivos de control social en el cuerpo social de los aseguradores de impuestos …” de la Universidad Nacional del Ñamenbuí
 
COMITÉ ACADÉMICO (miembros confirmados a la fecha):
- Alfreda Águila (SEUNR)
- Carlos Altamirano Garcés(FUBA)
- José Emilio Burucúa Tá (UBALDINI)
- Andrés Cappelletti Araos Martinez (UNR)
- José Fernández Vegaz (UTFBA-Conicelo)
- Carlos Salvador Finchelstein (NASSR)
- Seúl Gorelik (FREJULI)
- Patricio Geli (UNTREF-NUBA)
- Juan Pérez (UNLP)
- Raúl Rodríguez Lanata (UNVM / UXTBNC)
- Laura José Sotelo Carrió (UNLKR)
- Horacio Tarcus Bialo (CeMDInCI-TUBA)
 
COMITÉ ORGANIZADOR:
- Pancho Ibañez

 
 
FECHAS DE PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS Y PONENCIAS:

Abstracts:
La fecha límite de entrega de abstracts está prevista para el día 16 de Agosto de 2021.
 
Ponencias:
La fecha límite de entrega de ponencias está prevista para el día 11 de Febrero de 2021.

Aclaración:

La organización definitiva de las mesas se realizará en función de las propuestas recibidas. En caso de presentarse resúmenes que no estén contemplados en las áreas temáticas propuestas se considerará la posibilidad de articular otras mesas para garantizar la participación de todos los interesados. En última instancia se puede arreglar con un poco de sexo oral.

REQUISITOS DE LA PRESENTACIÓN:


Abstracts

. En hoja tamaño A4, hasta 3350 palabras a un espacio y medio. Letra Times New Roman, tamaño 82. En Word, formato rtf.
. El abstract debe enviarse en español, griego e idish y adjuntándose al menos cuatrocientas palabras clave.
. El envío del abstract se realizará por attach a la siguiente dirección de correo electrónico: encuentroyteato@yahoo.com.ar
 
Ponencias
. En hoja tamaño A4, hasta 165 páginas a un espacio y medio. Letra Times New Roman, tamaño 82. En Word, formato rtf.
. El envío de la ponencia se realizará por attach a la siguiente dirección de correo electrónico: atameyllamamemarta@yahoo.com.ar
 
En el encabezamiento de los abstracts y ponencias deberá constar:
. Nombre del Autor/es
. Preferencias sexuales
. Área Temática
. Título del trabajo
. Ropa interior preferida
. Institución a la que pertenece (Departamento/Escuela/Unidad Básica, otros)
. Dirección
. E-mail

CARÁCTER DE LA PARTICIPACIÓN Y ARANCELES
 
- Expositores:
Arancel: $ 1260.
- Asistentes:
Arancel: $ 1130.
- Estudiantes  de grado expositores y asistentes:
una comida no perecedera.
 
Para cualquier información o envío dirigirse a:
atameyllamamemarta@yahoo.com.ar

 

 

ÚLTIMO MOMENTO!

MARTA MINUJÍN SE FUMÓ UN CAÑO DE FENOTEROL Y SE DIO VUELTAAAAA !!!!!

 

Top five

  • topo gigio
  • petete
  • antifaz
  • pio pio
  • aurora
  • el mono relojero

 

Y para la próxima semana:

HORÓSCOPO. Cinco arianos leen la borra del café a siete taurinos, enterate que les depara el destino!!!...

MÚSICA. Alfredo Leuco interpreta en quena, charango y bombo la quinta sinfonía de Bethoven...

TV. nos enganchamos con Volver y nos dimos cuenta que la tele siempre fue una mierda!!!

MANGA Y ANIMÉ. Heidi se transa a Clara y Pablo se pone como loco, te contamos los entretelones de la tragedia...

ALTA COSTURA. te enseñamos a realizar polleritas tableadas con servilletas de papel para prácticas sadomasoquistas...

BELLESA. te mostramos las fotos inéditas de cuando Osvaldo Laport era el nerd del grado...


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