Paladini, the next generation

por Miguel Espinaco

Rocío Guirao Díaz, la nueva novia del magnate de la mortadela (Titulo de Diario Uno de Mendoza)

Resulta que los tipos se volvieron noticia en las revistas de la farándula.

Un día, porque a Nicolás se le ocurrió salir de novio con la "escultural" Jésica Cirio y al tiempito nomás porque se le ocurrió salir de novio con la "no menos infartante" Rocío Guirao Díaz.

Ahora, por estos días, el honor lo tuvo el primo Gastón, porque la revista Paparazzi lo descubrió con Mariana de Melo que solo recibió del diario La Capital el adjetivo de "vedete", tal vez porque su reciente accidente la dejó menos escultural y menos infartante.

El diario rosarino disimula apenas una sutil crítica, porque la nueva generación de los Paladini está teniendo "una alta exposición pública en las revistas y programas de chimentos". Ocurre que los Paladini son gente importante en Rosario.

En 2004, su fábrica de 43 mil metros cuadrados ubicada en un predio de 50 hectáreas en el que laburan unos 1.200 trabajadores, vendió por 310 millones de pesos ubicándose en el puesto 226 de las compañías más importantes que operan en el país.

Los Paladini vendrían a ser como los Macri, como cualquiera de esas muchas familias llenas de rentistas y de play boys, como esos muchos que andan por ahí haciendo ostentación de sus millones mal habidos, como esos descansados accionistas que son casi invisibles para nosotros, invisibles para esa gente que vive laburando de este lado de las ciudades y que no se entera de cómo gasta y de cómo gana la plata esta otra gente que no es como uno.

Paladini: Ningún Salame (Título de El Eslabón)

Según cuenta Carlos Delfrade, Don Paladini padre, le contestó una vez al diario La Capital que "daría la impresión de que hay que destruir al exitoso", muy enojado porque le preguntaron por qué él y otros integrantes de su familia aparecieron en el listado de la AFIP con una fuga de divisas por algo mas 11 millones de pesos que antes, en la época del 1 a 1, valían 11 millones de dólares.

La revista El Eslabón cuenta que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dos frigoríficos de esa provincia, lo denunciaron por realizar maniobras para formar precios importando carne de cerdo a un precio más bajo que el local, de manera de deprimir el valor que los frigoríficos pagan a los pequeños y medianos productores. El 81 por ciento de esa carne provino de Brasil, donde Paladini tiene plantas propias, y fue así que consiguió que el valor de la carne cayera un 24 por ciento en el mercado interno.

Roberto Paladini fue el nexo entre la Federación de Industrias de Santa Fe, creada en 1979 en directa sintonía con la dictadura y las nuevas fundaciones empresariales que nacieron en los menemistas noventa en Rosario, como la Fundación Libertad. El tipo festejó sin vacilar el advenimiento de Onganía en los 60 porque "trajo la estabilidad económica", se quejó después - en los 70 - de que "la injerencia sindical hacía que se bajaran los ritmos de producción, había paros por cualquier cosa", y tomó nota después, de que "eso mejoró" con la dictadura.

Paladini dice, sin ponerse colorado, que los dos primeros años del Proceso fueron buenos.

¿Ganadores o 'paganinis'? El debate sobre los amoríos de los Paladini (Título de Urgente 24 Show)

Urgente 24 nos explica - para justificar su interrogante - que el periodista especialista en farándula Jorge Rial no lo explicó, vaya omisión, y entonces dispara: ¿galanes genuinos o paganinis que se aprovechan de su condición de herederos millonarios?

El debate que se prometía, no llega lamentablemente mucho más allá de la sospecha que se desliza en el título. Y después de eso, apenas un par de chismes contradictorios que cuentan que Gastón fue presentado a Mariana por su primo, el primero, y que Gastón se las rebuscó solito para conseguir la atención de la vedete, el segundo.

En realidad la cuestión no tiene demasiada importancia y Matías resolvería la discusión aseverando de un plumazo que billetera mata galán, pero la verdad es que sea el color del amor, sea el color del dinero o sea mixtura en cualesquiera proporción, lo cierto es que no son ambientes que se frecuenten con billeteras flacas ni con autos de asalariado ni con pilchas de medio pelo.

Son esos ambientes en los que se mueven los que juntaron mucha plata, tanta que sólo puede juntarse con el sudor de la gente, vieja costumbre de burgueses con casi nada de encantadores y, como puede verse, con mucho menos de discretos.

Paladini - The next generation (Título de esta revista)

La empresa frigorífica de Paladini facturó en el 2.000 más de 262 pesos por minuto y en el 2005, 686 pesos cada 60 segundos. El año pasado sumó un nuevo centro de abastecimiento de carne de cerdo en La Toma, San Luís, en el cual se invirtieron 10 millones de dólares. No se trata de "destruir al exitoso", el punto es que el éxito en el mundo del capital tiene casi siempre que ver con las ideas que alienta hoy la Fundación Libertad que Paladini banca, esa fundación que hace poco reunió en Rosario a José María Aznar, a Roger Noriega y a Vargas Llosa. El éxito en el mundo del robo del trabajo ajeno tiene casi siempre que ver con esas opiniones que valoran como "años buenos" esos años de falcons verdes y de campos de concentración que disciplinan a esos señores "que paran por cualquier cosa".

Más tarde, claro, como todos los burguesitos preocupados por parecer gente de bien en la Argentina post exterminio, Paladini opinó que los crímenes de lesa humanidad son "una espina que sigue clavada en el cuerpo de la nación".

Y mientras tanto ahí andan, hijo y sobrino, gastando sus millones, saliendo en las revistas del brazo de las Jesicas Cirio o de las Marianas de Melo del mundo, mostrando las riquezas conseguidas precisamente a fuerza de clavarle espinas, al cuerpo de la nación.


Opiná sobre este tema

Titulo:
Comentario: (no más de 500 palabras please)
Firma:
E-Mail:
¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®