Bandeja de entrada


Sobre el articulo La Destitución de J.González

Excelente el artículo. Quisiera hacer algunas precisiones respecto de la comparación con la causa inundaciones.
En Santa Fe, cómo bién dice el artículo, la denuncia fué presentada por particulares y causa es impulsada por actores civiles y por las movilizaciones de las organizaciones de afectados. Es decir, el fiscal de turno el 29 de abril NO HIZO la denuncia actuando de oficio como hubiese correspondido. Esto en cuanto al aspecto penal.
En cuanto al aspecto político, nuestros "representantes" votaron en contra de la conformación de una comisión investigadora (al menos la mayoría automática justicialista), al igual que votaron en contra de investigar los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001. Ni hablar de que hagan juicio político, si ni siquiera investigan.
Cómo dato anecdótico. Uno de los "representantes" mencionados en el párrafo anterior es el actual secretario de derechos humanos (con minúsculas) Pochetino. Es decir, los afectados por la inundación nos presentamos en la secretaria de derechos humanos a pedirle por nuestro derechos a uno de los que saboteó la posibilidad de que sepamos que pasó.
Y por último, quiero referirme al aspecto mediático. Siendo injusto con algunos (pocos) periodistas que nos han acompañado siempre y nos han dado un lugar en sus espacios, el tiempo que el periodismo santafesino le dedicó a Cromagnon es muchísimo mayor que el que le dedica y dedicó a la inundación. Y eso ayuda a que la población santafesina que no fué afectada directa vaya olvidando.
Gracias

Victor Fontana

M. del H.:: Es así. En Santa Fe bien podría apelarse a aquella vieja frase de Balá: "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera". Un abrazo y gracias por escribir.


S.O.S.

Che, escribe Nicolás Altinier, o el COCO. Recibo la "revista completa" pero no la puedo leer. a lo "sublime" que llegué es a abrirla de nuevo, pero sólo los titulares.
Yo necesitaría lo de adentro. No sé cómo hacerlo. Estoy entrando en crisis. Necesito una mano.
Gracias.

Nicolás Altinier

M. del H.: A vos Coco, ya te respondimos vía mail, pero la consulta sirve para aclarar a los que tengan el mismo problema. No alcanza con entrar directamente a index.php, hay que deszipear el archivo en un directorio y después entrar para poder navegar por la revista completa. Cualquier cosa, con la revista viaja un archivo que se llama leeme.txt, con instrucciones que conviene obedecer a pies juntillas. Saluti.


Muy Bueno (sobre La destitución)

Me encantó la nota, ahora mi atemorizada pregunta es ¿Quién es el próximo?...........Macri??????.............

matias colter

M. del H.: El próximo qué? El próximo jefe de gobierno o el próximo despedido? La verdad es que la segunda posibilidad no me atemoriza demasiado, más bien me llena de expectativas. Un abrazo.


Bancarios (sobre La bronca no prescribe)

Muy bueno. Grande Miguel... No sólo se describe COMPLETA la historia de ese dia y su contexto. También se lo hace con calidad en el texto.

Lucho R.

M. del H.:: Por fin, che. Ya estaba creyendo que esta bandeja iba a estar llena de amigos de Javier, nomás. Gracias por escribirnos.


Más sobre Cromagnon (sobre La destitución)

Hola, soy Carlos Castaño director del Cultural Mogotes, les escribo para felicitarlos por el material de la revista, por su tratamiento y diseño. Un abrazo y hasta siempre.

Carlos Castaño Rodriguez

Pd. Vale la pena profundizar en el ambiente de la movida del rock, de los mercaderes de la poesia urbana que se cagan en los miles de pibes que creen en la propuesta y los usan de carne de cañon.

M. del H.: El manejo capitalista del arte defiende los intereses del capital y lo hace más o menos corruptamente en todos los casos, podría decirse parafraseándolo a Javier. El tema es cierto, da para una investigación. Gracias por el aporte y por las felicitaciones. Saluti.


Saludo (sobre La destitución)

No fué John Kenneth Galbraith quién había dicho que la corrupción era inherente al sistema capitalista y que ésta se podía controlar pero no erradicar definitivamente. Fue Marx -leer acumulación originaria, sobre el moderno sistema impositivo y la deuda externa; capítulo 24- ; creo que en economía están en pañales, la destitución de Ibarra era eso presisamente, no se adaptaba a las exigencias del capital; el capital es receloso y si no se adaptan hasta se torna violento, eso se puede ver en la guerras, todas son económicas; ahora bien, en cuanto al Estado Moderno, es necesario que sepan que el neoliberalismo es eso, no dejar que el Estado haga algo en contra de los intereses del capital, esta es mi crítica a la destitución de Ibarra.

Lic. Otto René López Orellana
Economista, Consultor
Colegiado 5692
Universidad de San Carlos de Guatemala

M. del H.: Pero, qué estaba haciendo Ibarra contra el capital? Los mecanismos de corrupción que funcionan desde el estado (en este caso desde el estado de Ibarra) ¿no son funcionales a la maximización de la tasa de ganancia del capital? La verdad que su posición polémica me tienta a proponerle que escriba una colaboración para esta revista. Obviamente, será bienvenida. Un abrazo y gracias por escribir.


No me considero Traidor (sobre Test para mangohachistas y mangohacheros)

Sr Director:
Miguel Espinaco
S/D
He sido sometido a un entrevista por parte de un publicacíon que a salido en na Revistas Virtual.
Nunca pense que por haber contestetado 8 preguntas hiba estar un poco mas cerca del ustedes.
Sigan Haci con las ganas que le poden sabado a sabado.
Saluda ate.

Daniel Bazan Galeador vera

M. del H.:: Mire don Bazán. Yo no soy el director, sino el balín de esta revista, así que descuéntese un punto en el test. Que sigan los éxitos, con las ganas que le ponen sábado a sábado. Saluti.


Corazón de derecha, discurso de izquierda

Es la primera vez que leo la revista, la n° 71. Quiero preguntar si alguien ha leído Corazón de derecha, Discurso de izquierda, un libro de Enrico Udenio. Y si no lo han hecho... bueno... pero si sí: cuál es su opinión respecto de lo que dice el tipo este?
La revista me gusta. Sobre todo Los consejos de seguro.
Un saludo cordial,

Anita

M. del H.: Bueno Anita, le diremos a Seguro. A este señor Udenio, sinceramente, no lo tengo visto. Por la expresión "lo que dice el tipo este" se me hace que no lo recomendás. Nos mantenemos en contacto.


El límite del perdón es el amor

Un aporte sobre el 24 de marzo: un resumen de la homilía del domingo próximo pasado de Mons. Miguel Esteban Hesayne, voz autorizada en la materia, que nunca ocultó su pública postura crítica con los excesos cometidos durante el último gobierno militar. En ella plantea una justicia verdadera no una puramente vengativa
(...) Jesús, principalmente en el tema del perdón, enseña que debemos ser eco vivencial de Dios-Amor. No se trata de una defensa del ofensor ni tampoco de ocultar la ofensa como si el perdón fuera un "manto de olvido". Es una actitud de apertura del ofendido hacia el ofensor para darle la posibilidad de que reconozca el error o culpa que ha cometido; es un ofrecimiento de comunión que le devuelve la posibilidad de integrarse en la comunidad humana en actitud constructiva.
No se es plenamente ser humano si no se vive en plena apertura a todo otro ser humano. En el cristiano no cabe la exclusión ni de un solo ser humano. El perdón cristiano es ofrecer al que nos ha ofendido el 'don' que Dios nos ha concedido enviando a su propio hijo Jesús para perdonarnos y no para condenarnos. El perdón es una gracia divina que debemos implorar para ser constructores de la paz en el mundo que nos toca vivir. La defensa de los derechos humanos no es estar unos contra otros sino cada uno a favor de todos. No es una militancia optativa. Es la actitud inherente al ser humano en cuanto tal.
(...) (a) la memoria de los hechos aberrantes del terrorismo de Estado y del terrorismo guerrillero que hemos padecido en décadas pasadas, (...) la hemos de vivir (...) como un contrato social humanizante. Hemos de invitar a la convivencia en paz a los no cristianos e incluso a quienes nos persiguieran. Somos discípulos de quien murió víctima del odio y la injusticia perdonando a sus victimarios. Por eso, en el origen de la misma denuncia del pecado no se ha aborrecer al pecador. Cabe, más bien, recuperarlo para la sociedad exigiéndole la reparación del mal que hubiere cometido.
Para que el 'nunca más' sea una realidad en el presente y futuro del Gobierno y del pueblo argentinos, viviendo una Nación pacificada y próspera, se ha de asumir la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos. Se ha de buscar la verdad, respetar la libertad, cumplir la justicia desde el amor solidario.
El trípode firme e inconmovible de la dignidad humana es verdad-justicia-amor. La justicia verdadera no es vengativa sino correctiva. (...) La verdad exige la confesión del pecado o violación de la ley; la justicia exige la reparación del mal cometido y el amor exige respeto a la dignidad de la persona humana aún en la situación límite de ofensor. (...)

[Laureano]

M. del H.: Oh! las palabras, no Laureano? "Excesos cometidos durante el último gobierno militar" decís, pero fue un plan de exterminio. ¿A alguien se le ocurriría hablar de los excesos de Hitler? Tu crítico Monseñor también se las trae, y en el resumen que hacés, entre tanta elegante frase celestial, los hechos aberrantes del terrorismo de Estado se aparecien igualados al terrorismo guerrillero. Si fuera católico, juntaría las manos en un aplauso que se cierra y con los ojos hacia el cielo diría dios mío. Un abrazo.


El test (sobre Test para mangohachistas y mangohacheros)

Amigos mangohachistas: En general la revista me gusta, a veces estoy de acuerdo con las notas, otras no…, y debo reconocer que no leo siempre todo, y toda esta reflexion surge a partir del TEST…. ¡!!!!, Me encantò… No solo me divirtió hacerlo, sino que me sorprendio lo bien que esta armado. Me hizo recordar muchas notas que leì y que me habia olvidado, otras que me perdi y ahora ya es tarde y tambien por supuesto que entré a numeros anteriores y me puse a buscar algunas que no habia leido en su momento y todavía estan vigentes.
Debo reconocer que saque un puntaje casi lastimoso… un triste 6… Que tal si arman otro y me dan la oportunidad de mejorar el promedio….

Mona

M. del H.:: Estamos debatiendo acaloradamente en la redacción, sobre si corresponde o no dar recuperatorio. Por ahora, la mitad piensa que no, la mitad de la mitad rebate vehementemente sosteniendo que tampoco y el resto no sabe no contesta. De cualquier forma un 6 no está tan mal, hay aplazos que ni te cuento. Saluti y mejor puntería en la próxima.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Miguel Espinaco

Vos también podés escribir a esta Bandeja de Entrada y esperar a la próxima revista para comprobar que has accedido, sin grandes esfuerzos, a la fama virtual. La dirección es revista@elmangodelhacha.com.ar, pero si hacés click en el buzón de acá abajo va a llegar igual. Escribí sobre lo que quieras, pero apretá el enviar antes de las 500 palabras que constituyen una norma represiva que se condena con la más fría indiferencia de los editores.

¬ Anterior Ir a la Portada