Arrancamos, un nuevo año del mango del hacha con intenciones de entrarle al dosmilséis por donde más le gusta. Seguimos siendo los mismos del año pasado, los mismos individuos, pero con esos sutiles cambios que solemos ostentar la gente que crece y que casi nadie advierte. Es lo que hay. Seguro, Delfina y La Bestia dicen Presente levantando la mano bien alto con un sospechoso entusiasmo.

Los consejos de Seguro

presentados por Adrián Alvarado.

Contra cualquier pronóstico la familia Silva Contreras volvió a ser algo parecido a una familia.

Para limar todo tipo de restantes asperezas decidieron tomarse un retiro en San Bernardo. Partieron los primeros días de enero y volvieron apenas comenzado el mes de febrero con material fresco y con cara de emprenderla contra todo. Es probable que el contenido de estos trabajos no refleje tal espíritu festivo. Es así, cada uno tiene derecho a manejar su felicidad como quiere. Para eso no hay licencia.

Después de leer a nuestro artista debo admitir que entendí bastante poco el concepto, le pregunté si daba para aclarar algo y me dijo que no, que era así como está y al que le quepa el sayo que se lo ponga y al que no que siga en bolas y a los gritos. Así estamos. Bienvenidos.


El hombre como concepto de supervivencia capítulo uno

Todo aquel que desea algo y no se hace cargo genera indefectiblemente grandes cantidades de pestilencia.

He concebido un monstruo. Es menester advertirles que a partir de ahora la onda con los pibes es, si tu viejo es zapatero zarpale la lata.

Nuestros hijos son esas informes criaturas que llevamos a veranear a San Bernardo y pretenden una carpa para ellos solos y exigen desayuno completo a la mañana temprano y dicen cosas tales como Nos quedamos a morir acá o nos vamos de tasca, o, El cargo te corta el mambo.

Y claro como no podía ser de otra manera las cosas se suman, se amontonan, porque todo pasa y todo queda por una cuestión de que ella me dijo que según el caso estamos perdidos, aunque la careteemos estamos perdidos.

No tiene dos años señor, no hay derecho, y es cierto, la culpa es del que le da de comer al chancho, pero también es cierto que a todo chancho le llega su San Martín.

Otra cuestión es la Meca de las cosas, asistir a ese lugar que sería como el más copado de los lugares copados donde las cosas dejan de ser cosas para pasar a ser parte, allí uno es la pava el mate la bombilla la mesa y la silla, en ese lugar uno ya no necesita nada ni a nadie. La respuesta está en el como y no hay como.

Libertad a Seguro



Opiná sobre este tema

Yo lo seguía
a morir,
a los catorce
era Rimbaud
y no conocíamos
a Rimbaud
y el tampoco.
Después se casó.

Delfina Contreras

ya questamos
nos vemos
nos vamos
al agua
y te hago
una castillo
para que vivas
y tomes mates
en la puerta
y venga en mi moto
con un montón de
galletitas
en las Alforjas
para darte
y darte.

La Bestia

¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®