Colaboración

Sobre el cierre de este número, recibimos esta nota en carácter de colaboración. Graciela es maestra de la escuela 1078 de Rosario, y su propia historia y la de su maestra de labores de 6to grado, sirven para conjugar en futuro y en presente el reclamo docente.

Basta de mentiras

Por Graciela Costa

Recorriendo escuelas me encontré con la señorita Elsa, mi maestra de labores de 6ª grado… Hoy tengo 46 años y 26 de ellos de docente frente al grado.

Elsa y yo cumplimos las mismas medidas de fuerza. A las dos hace 10 años nos robaron el derecho a una jubilación digna.

Elsa ya está por cumplir 60 años (con la ley anterior se podría haber jubilado hace 5 años) y teme jubilarse. El 82% del que habla Obeid no es sobre el total de su sueldo actual y no es móvil.

A mí, el gobernador me propone trabajar 14 años más, para así con ¡40 años! de servicio y 60 años de edad arrimar al 82 % de mi sueldo actual menos el incentivo (que ellos decían que era parte del sueldo), el presentismo y otro rubro más.

Señor Gobernador, sé que lejos está usted de ponerse en la piel de Elsa y mía.

Usted llama irracional a la actitud de miles de docentes de su provincia que como Elsa y yo tenemos sobradas razones para exigirle una respuesta.

¡29.000 votos!

Sí, 29.000 docentes votaron esta semana, con distintas visiones en torno a cómo lograrlo, pero todos rechazando su proyecto de ley.

Toda la población santafesina sabe que esta provincia está financieramente en condiciones de dar respuesta a nuestros reclamos, pero el cinismo de su gobierno no tiene límites y sigue repitiendo que ha hecho todos los "esfuerzos".

Convengamos que ninguno de sus "esfuerzos" ha sido posible sin que mediaran varios días de paro.

Basta de mentiras señor gobernador, ya nadie cree en sus "esfuerzos".

Al negarnos el derecho a un salario y una jubilación justa, es su gobierno el que no garantiza el normal desarrollo de las clases.

Mañana jueves, Elsa y yo, nos movilizamos a Santa Fe.

Iremos a Casa de gobierno a exigirle que salga de la ilegalidad, blanqueando todas las sumas en negro, pagando el medio aguinaldo completo y garantizando la educación en la provincia.

Marcharemos luego a la legislatura para expresar nuestro rechazo a su proyecto de ley y para decirle a oficialistas y opositores que ahí estamos, que nada de lo que hagan nos es indiferente.

Elsa y yo junto a miles de compañer@s seguimos unidas por justas razones que usted deberá atender.



Opiná sobre este tema
¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®