Bandeja de entrada


Para la bandeja de entrada

En alguna época integré el mango del hacha, puedo decir con orgullo que soy socio fundador. Después me olvidé, tal como Cantalicio Luna de ser arriero.

Como ya no estoy, no tengo la obligación ni necesidad de ser tan respetuoso como posiblemente los actuales integrantes para contestar correos, aunque deben tener unas ganas bárbaras de mandar a alguno de vez en cuando al carajo, sobre todo cuando se trata de algún forrincho, digo.

De hace un tiempo a esta parte vengo viendo en los correos a un fulano que, aunque en varias oportunidades desde la revista se le pidió de buena manera que no trasvase los límites del mutuo respeto y, como este personaje hizo caso omiso de tal pedido y siguió con sus agresiones, es que me tomo el atrevimiento de responderle por mi exclusiva cuenta.

Lamentablemente no tengo la fineza ni la erudición necesaria para tratar algunos temas, a esta altura del partido, mucho no me calienta y, en este caso en particular, en absoluto.

Pero hay que reconocer que en algunas cosas este coso tiene razón, algunos de los integrantes del mango son muy contradictorios. Por ejemplo, Miguel dice no tener vicios pero fuma alrededor de 90 puchos por día; Enzo dice no tener prejuicios pero odia profundamente a los tatengues; Adrián se la pasa diciendo que va a cagar a trompadas al mundo pero jamás peleó con nadie; Ariel hace un micro deportivo pero no corre ni el colectivo y Javier, que la va de revolucionario y recibe revistas internacionales, se amasija secretamente con los Backstreet Boys. Pero de todo algo se aprende, ahora se cual es el camino más corto para ser burgués: solo necesito conectarme a Gigared. Con el respeto que me merecen mis ex colegas y los lectores de buena leche, disculpas por las palabras soeces. Este poemita va dedicado a Laureano.

si el polaco era tu ídolo
te comento algunas cosas
secreto a voces, que le dicen
era un tipito algo jodido
en su largo pontificio
la iglesia olió a podrido.

pasó todo su mandato
apoyando dictadores
ocultando pedofilias
y expulsando sacerdotes

y como el Lole para afuera
la iba muy de bueno
pero para dentro de su orga era
un tirano, nada menos

de las monjas,
mejor, ni hablemos
del papel que les tocó
ser eternas secundonas

por si admiras a Benedicto
te cuento sus intimidades:
por las noches en su alcoba
entre las fotos del führer
pela las de unos chiquitos
y se masturba un ratito

si defendés tanto a la iglesia
por qué no te decidís
te mandás una proeza
y en un acto militante
ponés un jardín de infantes

disculpame la poca fineza
siempre cuidé la forma
pero a los forros como vos
mejor ponerlos en horma

pero no te rindas Laureano
ni te sientas solitario
porque de veras yo te digo
Storni está contigo

y si esto te queda corto
por tu extraño razonamiento
con tu cruz, sabrás que hacer,
mejor, ni te lo cuento

Marcelo Botta

M. del H.: No es cierto que me haya quedado con las ganas de nada y tampoco es cierto que tenga vicios: lo de los 90 puchos es apenas un entretenimiento. Un abrazo..


Nota de la web Miguel Espinaco (sobre la nota "Vótenos, ellos son peores")

La verdad es que la nota que escriben sobre las charlas políticas en el "bar" no hacen mas que terminar de saturar a la gente de las cosas que como derecho y obligación tiene (texto constitucional) de darle un tratamiento frívolo, de poca monta y que esta mas cerca de un rabiosos recursante de Comunicación Social que de gente que se dedica al periodismo en serio y que como podrán ver la realidad no solo es la que no dejan contar o la de la prensa publicada, el prestigio hay que ganarlo, es mas fácil juntar un par de adeptos que no quieren escuchar nada mas que malas noticias y con radio 10 no les alcanza- Pero mucho mas difícil es poder generar un pensamiento de liberación que es el que se necesita, a generar un pensamiento de adepto a uno mismo.

Desde Rosario les trasmito la decisión de no perder el tiempo en revisar su web.

Muchas gracias y sigan adelante.

Jueves Sábado

PD: no estoy afiliado a ningún partido político, no pertenezco a ningún medio de comunicación soy una simple persona rosarina preocupada por las cosas que suceden en mi ciudad y la provincia

M. del H.: Qué macana don Jueves que no vaya a revisar esta respuesta que será entonces para nadie, qué le vachaché. El tratamiento frívolo no es de mi autoría, repito, yo soy una simple persona de Santa Fe, preocupada porque en esta provincia, una de las capitales de la pobreza y la riqueza simultáneas, los políticos dicen esas cosas que yo sólo corté y pegué. Gracias por escribir y si entendí bien, lo borro de mi lista de adeptos.


Un fenómeno (sobre la nota "El nuevo "El Cairo" y el viejo Saigo")

Ey Eduardo, sos un fenómeno viejo

Aguante newell´s y el cabezón Valerio !!!

Seba Pagliaretti

M. del H.: : Eso che, nosotros pensamos también que es un fenómeno, así que cuando se venga por Santa Fe, vamos a hacer un acto para nombrarlo hincha honorario de Colón. Un abrazo.


Recién llegada

Solo para decirles que el sábado escuche el programa en la radio y me gustó mucho, no sabia de su existencia y por casualidad caí en el dial. Así llegue a la pagina, la cual también me gusta y me parece interesante. Muy buena esta nota, acuerdo en casi todo. (N. de R.: se refiere a "Naturalizar es divino")

Pertenezco al área de comunicación de una ONG que se llama Acción Educativa, además de trabajar en el ceride, y seria bueno contar con ustedes para la difusión de algunos de nuestros eventos.

Saludos.

Lila

M. del H.: Bueno, bienvenida entonces. Desde ya que estamos a tu disposición para la difusión que pedís. Esperamos noticias.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Miguel Espinaco




Vos también podés escribir a nuestra Bandeja de Entrada enviando un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar o haciendo click en el simpático buzoncito acá abajo. El temario no tiene restricciones así que podés mandar lo que quieras, incluso composiciones sobre la vaca que te hayan quedado de la primaria. Eso sí, ni se te ocurra excederte de las 500 palabras que limitan el uso de este espacio virtual. Hemos dicho.

¬ Anterior Ir a la Portada