Tips de autoayuda

Quizá ustedes desconozcan que estos pequeños enormes textos ocupan en el programa radial del Mango del hacha un lugar de privilegio, arrancamos las mañanas de cada sábado con estas reflexiones que pretenden acercar un poco de luz al oscuro y mediatizado entendimiento de los que tienen más preguntas que respuestas, es un servicio, un deber que nos hemos impuesto del cual no sabemos si estamos orgullosos, el juicio definitivo es de ustedes.

Ocho

por Adrián Alvarado

Maestro, ¿que onda la inseguridad?, pregunta un alumno a través del Messenger, Define inseguridad, responde el maestro, Sería cuando en cualquier momento te roban y te perjudican física y materialmente, Está bien, escribe el maestro, ¿Cómo que está bien? ¿Está bien que entren a mi casa, violenten mi intimidad y se lleven las pertenencias que con tanto sacrificio he comprado?, Definitivamente está bien, es una consecuencia lógica de tamaño despropósito, ¿Cómo es posible que tengas Internet en tu casa con aire acondicionado y compres cosas sin que haya intercambio de dinero en metálico mientras que a pocas cuadras de tu domicilio otra persona mucho menos afortunada cuenta monedas para comprar leche y pan y no le alcanza mientras su hijo lo mira con esos ojos que han visto tanto y tan poco? ¿Está bien que te echen del trabajo cuando quedás embarazada? ¿Está bien que el colectivo salga más caro para el pobre infeliz que paga con monedas mangueadas que para aquel afortunado que puede comprar una tarjeta magnética?, Me parece que usted no entiende maestro, no es justo que alguien a quien no le gusta trabajar obtenga sin esfuerzo cosas que no merece, El que no entiende sos vos, la justicia es una institución burguesa destinada a proteger los bienes de su clase, o sea que tú, pequeño y egoísta burgués de mierda que recurres a ella para hacer fotocopias certificadas de tus títulos contribuyes a sostener ese monstruo grande que pisa fuerte al más débil hasta que ni la fuking policía pueda parar el malón de postergados el día que se aviven que son más y salgan todos juntos a tomar por la fuerza lo que nunca tuvieron y tu casa de ladrillos vistos. He dicho, y ya no vuelvas a comunicarte conmigo.


Nueve

por Maytland Goyeneche

El correo le llegó mientras se disponía a pelar una mandarina después de escanciar un generoso vermouth, el alumno planteaba un enigma medio traído de los pelos que no por eso dejaba de ser interesante, Maestro: En una superficie de hierba y partiendo desde la misma posición que una cabra hemofílica y en el mismo instante, ¿puedo llegar a correr más rápido que ella si previamente me he comido una hamburguesa con huevo frito? Atentamente, su discípulo.

El maestro se morfó con parsimonia los doce gajos de la fruta y contestó: A se justifica por B, B se justifica por C, C se justifica por D, y así infinitamente. Pero si A se justifica por B y B se justifica por A entonces nos quedamos cortos. Pero también podemos ser arbitrarios: A se justifica por B pero B no se justifica. ¿Que haría tu cabra en este caso?

El alumno quedó pasmado ante tal demostración de sabiduría lumínica y preguntó: ¿es así entonces?, ¿deberé aceptar la injusticia para aceptar la futilidad del mundo?

Comprendiendo que su alumno estaba superando el estadio de imbecilidad a pasos agigantados le mando el mensaje telepático: “No importa que te amen o te saquen el cuero, te respeten, te honren, te difamen o te escupan la sopa, que te coronen o te pinten bigotes en la foto de la cédula de identidad; porque nacemos para vivir aunque eventualmente dejemos de hacerlo, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante aunque eso nos convierta en crápulas sadomasoquistas, con el devenir de una mente que no tiene limites tienes la ventaja de poder cambiar, entonces cambia radicalmente, deja de comer hamburguesas con huevo frito, empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca, contempla la naturaleza, espía a tu vecina, róbate un libro, bébete el licor de tu jefe, ponte las bragas de tu prima, en definitiva, sueña, proyéctate, explora como Dora. Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Y no olvides, que el hombre no debe creer en lágrimas de mujer ladina, ni en la renguera del perro, ni en promesas de políticos y abogados, ni en dioses caprichosos y mezquinos, ahorca los hábitos, muda de aires, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás, y por último, paga siempre, con puntualidad, tus obligaciones comerciales.

El alumno intentó responder telepáticamente pero no le salió, sabía que no le iba a salir, todavía no había aprendido a fabricar la escalera esa que debía llevarlo a la sabiduría,  pero la senda es la correcta se dijo mientras se disponía a mirar el ocaso que bañaba el horizonte con nuevos ojos.


Diez

por Adrián Alvarado

El maestro terminó de meditar, y mientras tiraba la cadena pensó en la envidia porque uno de los alumnos más avanzados se había comunicado con el telepáticamente, La envidia, le dijo, es un concepto inventado por los dementes que elucubraron la religión católica apostólica romana, esa mierda organizada que tiene su sede en el vaticano y que se alimenta del bolsillo de las masas que suelen necesitar creer en algo que solidifique sus sospechosas sinapsis. Ese vecino tuyo que se compró un auto cero kilómetro con el techo que se corre si apretás un botón y computadora y lcd y un lugar donde se enfrían las bebidas y la mar y el océano y sus peces de colores, es un tipo al cual la fortuna le sonríe, esa fortuna, si pudiéramos ver su cara verdadera nos mostraría sus escasos dientes podridos que en una mueca de muerte seduce con los bienes muebles y carnales que pueden comprar el dinero y  si tu envidias ese dinero no eres digno de ser mi discípulo, Yo no envidio a mi vecino, lo odio como homero odia a flanders pensó el alumno, Estás haciendo que pierda un tiempo precioso con boludeces de baja denominación, ese odio que sientes requiere un esfuerzo que no merece, si utilizaras esa energía en buscar la forma de obtener más dinero bien habido para gozar de los productos de alta gama serías como tu vecino, Mi vecino es juez maestro y tira manteca al techo, En ese caso debes iniciar una investigación y si puedes probar algo recurrir a la justicia, ¿Usted me está cargando?, le estoy diciendo que el tipo es juez, Entonces mátalo y aprópiate de sus pertenencias, Voy en cana seguro, Es lo que te mereces por pavote, este sistema perverso tiene mecanismos igual de perversos, los que utilizan la ley de los hombres como un arma suelen hacer mucho daño y aquellos que acumulan riquezas mal habidas lo saben entonces se protegen con artilugios que el mismo sistema provee, prueba que tu vecino juez es un corrupto y alguien te escuchará, siempre hay otros corruptos que quieren acaparar el negocio, dicho esto el maestro cortó la comunicación telepática y se dispuso a pelar un salamín con la parsimonia y el arte de un amante consumado.


Opiná sobre este tema

Titulo:
Comentario: (no más de 500 palabras please)
Firma:
E-Mail:
¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®