Brevísimos de sábado (12-04-08)

Scoring

por Miguel Espinaco

Ahora se va a poner de moda. La palabrita es scoring y es la nueva vedette de la ley de tránsito que era votada por el Senado Nacional casi en simultáneo con un montón de choques en cadena que se producían a lo largo de la ruta 9, un festival de fierros y de muerte entre la niebla y el humo que vino a servir de coreografía para que la nueva ley tuviera una presentación acorde.

La ley tiene bastantes novedades, desde un organismo de aplicación centralizado que se pagará con un nuevo impuesto que vendrá incluido en el seguro, pasando por la radarización de las rutas y por el control policial en manos de gendarmería, y llegando hasta el control en la venta de bebidas alcohólicas.

Todo muy lindo, pero la vedette es el scoring, porque resulta que la culpa es de todos.

El parque automotor creció, grandes negocios de por medio para las automotrices que hicieron su agosto con el menemismo - plan canje y destrucción de los ferrocarriles incluido - y su setiembre con el kirchnerismo sojero, pero las rutas no crecieron.

A pesar de los peajes que supimos conseguir, la red vial no mejora y los autos van más rápido pero a este ritmo no siempre llegan lejos, casi siempre chocan en las calles y en las rutas en las que no entran todos porque son demasiados.

Pero resulta que la culpa es nuestra. Resulta que somos malos conductores, gente irresponsable, y por eso será que para los diarios la vedette de la ley de tránsito es el scoring, el gendarme que nos va a hacer un tachón en el cuaderno si manejamos mal y a las tres prendas a Berlín que en este caso se traduce en que nos quedamos sin carnet de conductor, a ver si aprenden, a ver si nos disciplinamos y se terminan de una vez todos los choques.

Y de coreografía, en el segundo plano del scoring y del verso, el festival de fierros y de muerte que sirve de mentís, porque los pobres conductores de la ruta 9 no habrían perdido ningún punto, porque cuando hay niebla los vuelos no salen pero los autos siguen pasando por el peaje, clink caja, siguen pasando derechito a no ver nada, derechito a la muerte, mientras los políticos y los diarios siguen diciendo todos tenemos la culpa, todos somos culpables.

Y entonces te inventan el scoring para cuidarte de vos mismo, a ver viejo, si aprendés a manejar.


Opiná sobre este tema

Titulo:
Comentario: (no más de 500 palabras please)
Firma:
E-Mail:
¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®