Bandeja de entrada


Un Grito de Tierra Adentro (sobre nota Un Grito de Tierra Adentro)

A 29 años el 4 de Agosto, Monseñor Enrique Angelelli, identifica a otros sacerdotes; acá en mi país un cura (más vivo que patriota), apareció de repente haciendo lucha por campesinos y resultó diputado, otros se han convertido en curas para ayudar al pueblo y resultan con las alas cortadas por los permisos administrativos que hay que solicitar, otros más busos se dedicaron al turismo y los han matado como al cura José María Ruiz Furlan que hizo dinero con los viajes a tierra santa y por ultimo uno que se quiso meter a denunciar la injusticia histórica también fué pasado por la violencia hasta la muerte, me refiero a Mons. Juán Gerardi...horale por nuestros mártires,

Otto René López Orellana

M. del H.:Tuvimos que investigar un poco para descubrir que tu país ha de ser Guatemala, amigo Otto: está visto que en todos lados se cuecen habas. Lo que no se cuece por acá es el término buso ¿qué quiere decir? Un abrazo y gracias por escribir.


Sobre nota Angelelli (Un Grito de Tierra Adentro)

Sr. Javier González
Fue un gusto leer su nota sobre Angelelli y hacerla circular. Eso sí, cabe aclararle que omití el último párrafo que merecería el subtítulo de "Palos si bogas, palos si no bogas".
La nota hubiera merecido un final con otra altura. O con silencio. Que el presidente sea bizco no es un defecto, en todo caso es un problema físico que no desmerece sus permanentes actitudes en favor de conocer la verdad sobre esta oscura etapa de nuestra historia.
Cambiemos los hábitos para mejorar este bendito país. No busquemos a todo la quinta pata del gato para acomodarlo a nuestros intereses políticos.
Atentamente.

Beatriz Rambaldo
LC 4.447.234

"La gloria no es más que un verso recordado"- José Pedroni-

M. del H.:Ocurre Beatriz que el final no era el final, que una parte se perdió en el camino y la crítica terminó teniendo más relevancia que la que el autor buscó. Hecha esta salvedad ¿no estaría bueno que Kirchner haga algo también en favor de conocer la verdad sobre esta etapa de nuestra historia? Digo, no? Porque perseguidos políticos sigue habiendo, y muchas muertes impunes recaen sobre las espaldas de su ex socio Duhalde y de su actual socio Reutemann. Gracias por leernos y por sumarte al debate. Abrazo.


Va un pedido....

Muchachos, me gustaría si me pudiesen enviar las fotos que tengan escaneadas de Osvaldo Bayer en su visita al centro comunitario de guadalupe. A mí se me planchó la compu y perdí gran parte del material que tenía, entre ellos, la foto que ustedes me habían enviado en su oportunidad por la visita al centro de salud. La revista muy buena. El artículo de Angelleli muy bueno. Un abrazo.

Pilo

M. del H.: Nosotros no las tenemos, che, ¿pues entonces quién las tiene? Suponemos que puede haber gente de la asamblea que las tenga. Estamos preguntando. Un abrazo y que se mejore la compu.


Ahora sé por que el sargento los lleva al destacamento.

"Me sé del todo indigno de opinar en materia política, pero tal vez me sea perdonado añadir que descreo de la democracia, ese curioso abuso de la estadística."
(J.L.B)

"Pocas concurrencias, quioscos (me gustaba más con K helàs!) cerrados y algunas detenciones.......los jóvenes están de acuerdo con los controles y creen que éstos deben ser permanentes. En idéntico sentido se pronunciaron los comerciantes."

Me desperté anon - hadado el sábado 20 de agosto y leí la nota de tapa del pasquín del hijo bastardo de Darío Víttori.
En la evidente crisis de valores, que viene denunciando María Laura Santillán desde mediados de los 90 (Nobleza y Aguantadora obligan), anexo a esos jóvenes que, lejos en el tiempo del espíritu rebelde y contestatario que llevó a sus abuelos a renegar del "Give Peace a Chance" llenando la "Plaza del Sí" y a sus padres temerosos frente al fantasma de la hiperinflación y legitimadores culposos y cabizbajos de la era del Sultán, nos acercan al progreso de una sociedad regulada.........como la sueca o la canadiense.
Ha llegado la era de la juventud pro-rati? Como dicen los chicos...........alto orden vieja!.
Los comerciantes están desorientados, pero es porque no tuvieron la posibilidad de estudiar, así que toda mi piedad cristiana para con ellos.

Suyo con premeditación y alevosía
Lic.J.C.Rabufetti

M. del H.: Lo que pasa, Licenciado, es que los jóvenes de hoy aprueban que los cuiden porque los convencieron de que son un peligro. ¿Llegará el momento en que digan .... alto el fuego vieja? Suyo, pero no tanto


Si Evita viviera

Es un sacrilegio atacar mitos. Saludo el riesgo tomado.
Adivino quien fue: el fana de los Backstreet. Debería propagandizar anticampañas.
Como predijera otro lector saltó un progre que, por la letra reconozco. Dado su tono, quisiera hacer algunas consideraciones.
El ofendidoso dice respetar a quienes piensan distinto pero, prendiéndose de su enojo se despacha con algunas cositas: mal gusto, no respetar muertos, criticar, estar contra el mundo, miopía pseudo intelectual, tener una lectura muy cómoda como los viejos políticos de café, no estar en barrios con los pobres, en comedores y con desocupados, antiperonistas, gorilas, mala calidad intelectual sin sustento, no ser periodistas ni columnistas de primera, hacer lo que se puede.
Casi nada. Como si fuera poco exige disculpas.
Teníamos algo guardado, parece.
El término "gorilas" resulta particularmente gracioso, ya que lo usaba el expresidiario riojano para descalificar. Justamente.
El reproche de no hacer asistencialismo proviene de quien tampoco lo practica, pero cabría preguntar: ¿chapa de qué da hacerlo?, ¿sirve?, ¿para paliar la pobreza o solo mantenerla a raya?
Pero de todo lo peor es que critica que se critique.
El razonamiento sería: el que no hace que se calle. Te respeto, pero como vos no haces nada, no digas nada. Extraño respeto.
Como si vivir acá, laburar o no conseguir, mantener un hogar, pagar impuestos, vivir endeudado, soportar y mantener a los crápulas del gobierno, no diera derecho a hablar.
Los que sí están en barrios, comedores, con los pobres y desocupados son los punteros del cardumen gobernante que tanto daño hace desde hace 22 años en esta provincia invencible vencida por ellos, que respetan muertos pero matan de hambre, impunidad o agua.
Aunque sigan libres, bien les vendría que nadie los critique.
El quejoso conoce perfectamente la metodología del mango, ya que anduvo entreverado y sabe que no solo no hace asistencialismo, sino que está en contra. Tampoco tiene por qué, es una revista. Por eso mas que reproche es chicana.
Hipotéticamente, si se quisiera, faltarían recursos. Sabe que programa y revista apenas se bancan con los auspicios. De más estaría aclarar de donde sale la guita que utilizan los Pi-Ji boys para estar "con los pobres.", que es militancia rentada y que su objetivo es ganar comicios a cualquier precio. Es interesante ver como aumenta esta militancia en elecciones y como pululan por los barrios trafics y remises el día del voto.
Volviendo, Evita hizo, si, pero lo hizo desde una posición más que privilegiada: fue la mujer de un presidente. Dicho como comentario al margen, el mismo que admiraba al Duce y que tuvo de mano derecha al brujo, personajes estos que el término "gorilas" hasta les quedaría chico -¿gracioso?-. Y más, el que dejó su herencia: su otra esposa.
Por eso yo reemplazaría la incógnita "si Evita viviera" por esta pregunta: ¿Qué hubiera sido de Evita de no ser por el General?
Que la respete quien quiera y el que no quiera no, pero que nadie te mande a callarte la boca.

Marcelo Botta.

M. del H.:Así es la cosa, Marcelo: cuando veo la frase yo los respeto pero, ya me veo venir a dónde lleva el temido adversativo. La verdad, quisiera menos respeto y más debate serio, por ejemplo que el "quejoso" rebata lo que dijimos con la foto: si Evita viviera, sería vieja. ¿Merece tamaña obviedad que nos manden al rincón? Saluti, che.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Miguel Espinaco

Vos también podés escribir a nuestra Bandeja de Entrada enviando un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar o haciendo click en el simpático buzoncito acá abajo. El temario no tiene restricciones así que podés mandar lo que quieras, incluso composiciones sobre la vaca que te hayan quedado de la primaria. Eso sí, ni se te ocurra excederte de las 500 palabras que limitan el uso de este espacio virtual. Hemos dicho.

¬ Anterior Ir a la Portada