El día martes 13 de Mayo a la hora 12 del mediodía fue escrachado el Ministro de Educación de la Provincia, Daniel Germano, en la Escuela Almirante Brown, que actualmente funciona como centro de evacuados, por alumnos del secunadario, del terciario y otros voluntarios, acompañados por algunos evacuados que estaban en el lugar.
Es preciso recordar que el actual Ministro, Germano, el mismo que desde el momento en que asumió ha atacado incesantemente la educación pública, el pasado y trágico martes 29 con el agua tapando los barrios más pobres de la ciudad, dispuso que las actividades escolares siguieran normalmente, intentando así cerrar las puertas de las escuelas a miles de personas desamparadas que necesitaban atención urgente, mientras el mal gobierno brillaba por su ausencia. Esta actitud es consecuente con el tipo de educación que pretende instalar: una educación para pocos.
El resto de la historia es conocida. Gracias a estudiantes, docentes y directivos y a la ciudadanía en general las escuelas fueron abiertas y hasta el día de hoy atienden a los evacuados, valiéndose de la solidaridad de los santafesinos y el resto del país.
Cuando el Ministro Germano fue reconocido adentro de la Escuela Almirante Brown, sintió el repudio de los estudiantes y evacuados que se reunieron de manera espontánea para expresar con indignación el rechazo que esta nefasta figura provoca a todos quienes creen en el derecho a la educación pública, gratuita y laica.
Tal como nos tienen acostumbrados muchos políticos y funcionarios, Germano se escabulló al oir el reclamo y los insultos. Sin embargo luego de subir a un vehículo tuvo el tupé de saludar y sonreir de manera sobradora.
Lamentablente, una vez más, tenemos que preguntar: -"De que se rie señor ministro?, de que se rie?".
SI A LA EDUCACIÓN PUBLICA.
Esteban Coutaz |